Reclamaciones contra la Administración

¿Qué es una reclamación contra la Administración?
Es aquella reclamación que se inicia contra cualquier Administración Pública con el fin de indemnizar a los particulares por las lesiones que padezcan en sus bienes y derechos, que se puedan sufrir a consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos.

¿Qué plazo hay para reclamar?
Un año desde que se produjo el hecho o desde que quedó patente el efecto lesivo.

¿Cuál es el procedimiento?
En primer lugar, debe hacerse una reclamación ante la Administración que se considera responsable; y si la resolución no es favorable deberá interponerse un Recurso contencioso administrativo ante el órgano competente.

Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies Kit Digital
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.